Por favor no te vayas. Ten un poco de paciencia... ¡Gracias!
Your address will show here +12 34 56 78

CÓMO PUEDO VER

Las faltas de asistencia y las notas de mi hij@ desde casa

Información de cada jornada

El SGD o Sistema de Gestión Docente nos proporciona toda la información actualizada de la actividad de nuestr@ hij@ durante la jornada, que en ocasiones será otra versión de la realidad que nos cuenta nuestro hijo@ al llegar a casa.

Consultas desde casa

El SGD muestra por horas toda la información de nuestros hijos durante el desarrollo de la jornada: amonestaciones, faltas de asistencia, reconocimientos positivos... Todo esto se puede consultar desde cualquier ordenador.

Detectar la verdadera actitud

Al tener una visión real de la actividad diaria de nuestr@ hij@, nos podemos evitar sorpresas desagradables, tales como comunicados sobre su actitud, citas para hablar con el tutor, faltas de asistencia sin justiticar...

Acceder al SGD

Por primera vez puede resultar complicado, por eso hemos hecho una guía clara y paso a paso para que cualquiera pueda acceder de forma sencilla a este sistema.

Necesitaremos nuestro número de DNI (el del padre o la madre) y un número de 4 cifras de nuestro hijo (el número de matrícula), que se puede conseguir en el Instituto.

Enlace SGD del IES La Hoya de Buñol

La primera pantalla del sistema la podemos encontrar en este enlace.
Tendremos que introducir (1) nuestro DNI sin ceros a la izquierda y sin la letra, y el código de nuestro hij@. Tras esto hay que hacer (2) clic en “Conectar”.

    Opciones del menú

    Una vez ya dentro del sistema es realmente sencillo obtener la información que deseemos, ya que tenemos un (3) menú a la izquierda con todas las opciones posibles.

      Ver las Incidencias

      Vamos a ver primero las INCIDENCIAS que detallan el comportamiento en clase y la asistencia de nuestro hij@, para eso hacemos clic sobre el (4) botón “Incidencias”. Veremos todas las incidencias de nuestro hij@ detalladas por día y asignatura.

        Escribir mensajes

        También podemos visualizar las notas en cualquier momento, para eso sólo tendremos que pulsar el (5) botón “Notas”.
        O podemos escribir un mensaje a un profesor haciendo clic sobre los (6) sobres que aparecen a la derecha de la pantalla. Esta herramienta es muy útil e inmediata para contactar, pedir alguna aclaración, consulta, cita…
        El resto de botones funcionan igual, sólo hay que pulsarlos para ver su contenido. Para salir puedes cerrar la ventana de tu navegador o hacer clic sobre el botón “Salir” del menú de SGD.